----------------------

crea tu firma animada

domingo, 9 de enero de 2011

Generación Dead

Este libro es el último que me he leido. Me lo regaló mi novio en mi cumpleaños sin tener ni idea de que iba.


El libro está dedicado a los fans de crepúsculo, y siendo una de ellos pues... aquí estamos.


Bueno pues os cuento, esta novela va sobre zombis, pero no los zombis devoradores de cerebros, sino personas que han muerto y vuelto a revivir, que intentan volver a ser adolescentes normales que van al instituto y salen con amigos.


Las causas de este regreso.... hay muchas teorias: El fin del mundo, un moho, algún parásito controlador de sus cerebros, alguna vacuna... cada uno puede pensar lo que quiera, pero están ahí.


El libro tiene muy buenas críticas y tiene algo que te engancha, aunque para mi gusto falta más emoción y más suspense. Me gusta la forma de escribir del autor, va cambiando los personajes y la forma de hablar de cada uno.


Cuando habla de zombis que tienen que ser aceptados por una sociedad de mente cerrada, sin intención de hacerlo, me recuerda muchísimo a la gente que podemos considerar con NEE (Necesidades educativas especiales) o para los que no sepan sobre esto, las personas con deficiencia motora, mental, sensorial... que viven con nosotros pero que tienen que hacerse un hueco en nuestra sociedad. No comparando los zombis con los NEE sino la situación con la sociedad.


Pensando en el libro, realmente refleja a un tipo de personas existentes en la realidad. Son personas que parecen que no viven, que tienen la mirada perdida, andan despacio, pero no están muertas, hacen vida medianamente normal dentro de sus posibilidades.


Bueno pues, seguramente este libro acabe teniendo una película, que no sé si iría al cine, pero sí quiero verla al igual que las muchas otras películas de libros que he leído.


El libro forma parte de una trilogía, de la cual publicados en español solo están los dos primeros pero he oído que no queda mucho para que salga el tercero. Aquí os dejo las portadas de cada uno!!


                          (Segundo)                                                                             (Tercero)
                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario